REPRESENTACIÓN DE «PRAGA» DE JAVIER DE DIOS PARA EL INSTITUTO CERVANTES DE MILÁN

     El pasado sábado 28 de OCTUBRE de 2017 tuvo lugar la representación de «PRAGA» escrita y dirigida por JAVIER DE DIOS, en el INSTITUTO CERVANTES DE MILÁN. Una oportunidad única para ver este magnífico texto, uno de los más hermosos que se han escrito en estos últimos años, representado sobre las tablas del  TEATRO FILODRAMATICI, muy cerquita de LA SCALA de MILÁN. De nuevo esos personajes tan entrañables habitaron las tablas del teatro para hablar de temas tan actuales como los que se tratan en la obra. Para muestra copio lo que aparece en su web sobre la función que resume perfectamente su contenido:

«Praga es una comedia para tres personajes que juega con las convenciones de la comedia de salón para abordar desde ellas y no sin ironía una temática habitualmente alejada de ese tipo de fórmula: el amor, la amistad y el paso del tiempo entre una pareja gay de larga duración y una amiga de juventud de los dos hombres. Praga trata sobre cómo crecer, cómo quedarnos con lo bueno que hemos vivido y mantener a raya el egoísmo y el desánimo, cómo ver a quien tenemos al lado, cómo apostar por el presente y, sobre todo, por el futuro. Aspectos comunes a cualquier pareja –a cualquier persona- independientemente de su orientación sexual.

Praga es, en definitiva, un brindis vitalista por el presente y el futuro de una generación que conquistó libertades personales y sexuales en los años ochenta y que hoy por hoy, desde la madurez, no renuncia ni a seguir disfrutando de esas mismas libertades ni a defender el reconocimiento de su dignidad. Una dignidad que es la de todos.»

      En la noche del 28 de OCTUBRE corrieron el vino y el ouzo sobre las tablas del TEATRO FILODRAMATICI de MILÁN y también la libertad, la nostalgia, las risas y el placer de disfrutar de esta hermosísima historia.
¡LARGA VIDA A PRAGA!
 
 
 

contacto rapido

Sígueme

© 2022 Juanma López Casting – Diseñado por Appexpres