COMIENZO DE CURSO, NUEVOS PROYECTOS Y PRÓXIMOS ESTRENOS

     Llega el mes de septiembre y con él, lo que realmente es el comienzo de año, el año nuevo real. En este 2021 de pandemias y vacunas regresamos con las fuerzas renovadas y con muchas ganas de darlo todo en el curso que comienza. Por mi parte, tengo la enorme curiosidad de ver cómo han quedado esos 4 capítulos, que realmente son 4 películas de género, de la primera temporada de la serie HISTORIAS PARA NO DORMIR. A finales de 2020  y lo largo de toda la primera parte de este 2021 me he embarcado como DIRECTOR DE CASTING en este hermoso proyecto que producen a la par ISLA AUDIOVISUAL y PROINTEL con cuatro directores y directora de primerísima fila como son PAULA ORTIZ, RODRIGO CORTÉS, RODRIGO SOROGOYEN y PACO PLAZA. Ha sido un auténtico reto buscar a los actores y actrices que iban a interpretar a los personajes que aparecen en los diferentes capítulos. Creo que el resultado ha sido un elenco de primera fila, con caras conocidas y otras no tan conocidas pero igual de solventes. Cada capítulo es una joya: los cuatro parten de historias ya clásicas, pero dándoles una vuelta de tuerca más, actualizando el entorno de la historias y aportando una nueva visión sobre personajes y tramas. Los nuevos guiones han sido un auténtico lujo. De todos estos directores y directora he aprendido un montón de cosas. Se podrá ver en AMAZON ESPAÑA y posteriormente en RTVE.

 Además de mi faceta como DIRCTOR DE CASTING, está la de PROFESOR DE INTERPRETACIÓN ANTE LA CÁMARA, algo que me apasiona igualmente. En este sentido, comienza el nuevo curso. Colaboro con diferentes escuelas y en estos momentos, en esta semana, comienzan los grupos de entrenamiento para actores y actrices ante la cámara en ACTORES MADRID, VERÓNICA MEY ESTUDIO, CENTRAL DE CINE… En ese ámbito tengo muchas ganas de transmitir en la formación que imparto todo lo que ya sé y lo nuevo que voy sumando cada día. En este sentido, me interesa cada vez más el trabajo con el otro, la figura del otro como un elemento fundamental para que pueda crecer el trabajo propio ante la cámara. Y esto lo digo, en un tiempo de mascarillas y de pandemias, en el que nos hemos acostumbrado a hacerlo todo un poco más en soledad. Creo que es momento de volver poco a poco a salir de nosotros, tanto como personas que viven en sociedad y que necesitan de los demás para poder vivir, como en nuestra faceta artística, en la que es imprescindible el trabajo de escucha y de modulación con los compañeros que interpretan a los otros personajes. De esto trata el nuevo curso que empieza, la importancia de LA ALTERIDAD, EL OTRO como algo que nos modula y con el que hacemos una labor de afinar profundamente para poder contar una historia. 

   En eso andamos y, por supuesto, con nuevos proyectos que están cobrando forma y con los que tengo muchas ganas de comenzar a trabajar.

   A todos, ¡FELIZ COMIENZO DE AÑO!

contacto rapido

Sígueme

© 2022 Juanma López Casting – Diseñado por Appexpres